PREGUNTAS FRECUENTES
Los envíos se realizan por Mercado Envío ( ver productos aptos mercado envío) o Encomienda según selecciones al finalizar tu compra.
Las encomiendas se realizan mediante la empresa qué llegue a tu ciudad. Los envíos se hacen a la Terminal de tu ciudad, no a tu domicilio. Por lo cual deberás indicarnos tu nombre y número de documento ya qué te será solicitado al retirar. Antes de hacer la compra asegurate de qué haya una terminal cerca de tu casa. Cobramos 100$ por el embalaje y despacho a terminal. El valor de la encomienda la abonas al retirar, varía segun el tamaño de paquete. Tené en cuenta que podes agregar varios productos en un mismo envío por el mismo valor. Si tenes dudas escribinos y te asesoramos

Los envíos a CABA y localidades del norte, sur oeste de Buenos Aires se ahcen por Mercado Envío o Mensajería.

Utilizamos la plataforma de pago MercadoPago abonar con tarjeta de débito, crédito, Pagofácil, Rapipago.
Es un método de pago seguro para nosotros y para nuestros clientes.

Por encomienda generalmente demoran entre 48 y 72hs de haber sido despachados. Estamos en contacto con vos hasta asegurarnos de qué hayas recibido el paquete. Tené en cuenta qué los días feriados y domingos las empresas de envío no trabajan. Despachamos por encomienda todos los días Martes y Miércoles de cada semana.

Si elegiste Mercado Envío, podes hacer el seguimiento con tu código. Si seleccionaste mensajería, el envío demora de 2 a 5 días hábiles. Coordinamos con vos la franja horaria para asegurarnos que recibas los productos

Las plantas se envían a raíz desnuda junto con una bolsa con el sustrato e instrucciones para el armado. Lo enviamos de está manera ya qué es la única forma de asegurarnos qué las plantas te lleguen sanas. En el caso de las plantas carnívoras te enviamos la bandeja de cultivo ( bandeja plástica) , una maceta plástica, el sustrato especial para plantas carnívoras, y las plantas bien embaladas debido a su fragilidad. El sistema de armado es muy simple . Podes encontrar una nota en Tips con las instrucciones. Si recibís las plantas y no estas seguro de como hacer contactanos por facebook , mail o teléfono y con gusto te asesoramos.

Si te interesa comprar nuestros productos por mayor envianos un mail a info@plantoluegoexisto.com.ar, contanos qué productos te interesan y nos contactaremos con vos para enviarte las condiciones y lista de precios mayoristas. No te olivdes de contarnos de qué ciudad sos. Podemos concretar una cita para qué visites nuestro vivero y conozcas nuestros productos en persona

Envíanos un mail a ventas@plantoluegoexisto.com.ar indicándonos cuando realizaste la compra, el numero de pedido y el método de envío seleccionado. Te responderemos informándote el estado de tu envío.

Únicamente realizamos cambios de productos por fallas.

Las plantas no se cambian. Se envían bien embaladas de manera que lleguen en un buen estado a tus manos. Como indicamos en un punto anterior, al interior, se envían a raíz desnuda, esto quiere decir que deberás colocarla en la maceta y agregarle el sustrato. Por ejemplo si

Podes abonar en efectivo mediante Mercadopago. Deberás seleccionar PagoFácil o Rapipago y acercarte a una sucursal a abonar en efectivo.

Mercadopago es una plataforma de pago en Latino América. Es segura y simple. Si seleccionaste Mercadopago como medio de pago serás redirigido a su plataforma. Podrás seleccionar los siguientes pagos: Pagofácil y Rapipago: Abonas en efectivo con el código que recibis en cualquier sucursal del país. Tarjeta de Crédito o Débito: Deberás completar los datos en Mercadopago, el pago será inmediato

Si! Si tenes ganas de armar un regalo empresarial o souvenir que involucre semillas, plantas carnívoras, kits de siembra, o crasas escribinos a info@plantoluegoexisto.com.ar contandonos la cantidad , la ciudad a donde debe enviarse, y el producto que te interesa.

Podés comprar nuestros productos en nuestra Tienda Online https://www.plantoluegoexisto.com.ar/tienda o acercarte a nuestro vivero en Lope de Vega 1922, Tigre.

Podes visitarnos de Martes a Sábado de 12 a 19hs en Lope de Vega 1922, Rincón de Milberg Tigre. A 2 cuadras de acceso tigre, 15 cuadras de la estación de Tigre.    ENCONTRANOS AQUÍ

Mercadoenvío realiza varios intentos de entrega a domicilio. Si en el último intento no se concreta la entrega, deja un aviso de visita con los datos de contacto de la sucursal de entrega del paquete. Deberás comunicarte con ellos y coordinar el retiro. Son 5 días hábiles para retirarlo..

Si realizaste tu compra con MercadoEnvío podrás hacer el seguimiento con el código que recibas.

Si seleccionaste mensajería, te informaremos cuando es despachado tu producto.

Si seleccionaste Encomienda, te informaremos cuando es despachado tu producto y te facilitaremos un numero de seguimiento de la empresa para saber cuando llega a tu ciudad.

Si seleccionaste retirar en el vivero, te informaremos por mail cuando podes pasar a retirar. Generalmente a partir del día siguiente de la compra en el horario hábil del vivero . ( Martes a Sábado de 12 a 19hs)

Por cualquier consulta te podes comunicar al +5411 5197 4350  ( Martes a Sábado de 12 a 19hs)

Si el producto que necesitas está agotado podes consultarnos vía mail cuando estará nuevamente disponible. En el caso de las plantas y sustratos tenemos stock permanente.

Si aún te quedó alguna duda o consulta escribinos a info@plantoluegoexisto.com.ar, comunícate con nosotros a nuestras redes sociales o contactanos por teléfono +5411 5197 4350 de Martes a Sábado de 12 a 19hs y con gusto responderemos todas tus preguntas.

Si conoces el nombre de la planta que llevaste podes buscarla en nuestro catálogo https://plantoluegoexisto.com.ar/cajon-botanico/

Vas a encontrar una descripćión de la misma, junto con sus cuidados, plagas comúnes, y necesidades.
Si no la encontras alli, podes revisar nuestra nota sobre cuidados de plantas en TIPS.

Si tu planta tiene alguna plaga que no sabes como atacar, podés contactarnos por teléfono en los horarios indicados y hacernos tu consulta directamente. También te invitamos a acercarte al vivero. Tenemos una gran variedad de insecticidas y fertilizantes orgánicos para cuidar tus plantas.

Viven mas de 30 años con buenas condiciones de Cultivo. Se entregan con Guía de Cuidados y te brindamos asistencia web y telefónica en caso de necesitarlo. Podes encontrar más información en el Cajón Botánico, busca según el nombre de tu planta. Además encontrá tips en Novedades. Cualquier duda nos consultas.

Necesitan ambientes Luminosos y Reparados. Pueden ser en Extrerior o interior. Depende de cada especie su tolerancia o no a la luz de sol directa. Revisá en la guía de cultivos entregada el tipo de riego necesario. Es importante qué evites calefaccionar en exceso el lugar donde está tu planta ya qué necesita hibernar en la época de frío

Cada tipo de plantas necesita una mezcla diferente, utiliza sólo el sustrato recomendado para la variedad que llevaste. Materiales como la arena común pueden dañar el sistema de raíces de tus plantas al ser agregadas a la tierra. En nuestra tienda encontrarás los sustratos para cada variedad y también los elementos por separado en caso de que quieras armarlo vos.

comprar sustrato para plantas carnívoras
comprar sustrato para crasas

En general la época de trasplante es en primavera. Cada planta tiene sus particularidades. A algunas no les beneficia estar en macetas muy grandes. Busca en el Cajón botánico tu planta y conoce sus cuidados

Todas las plantas necesitan agua. Sin embargo las crasas en general son grandes almacenadoras de agua, ya sea en los tallos o en las hojas .
Por eso los cactus como regla general sólo debemos regarlos de manera abundante en primavera y verano. Dejar secar el sustrato entre riego y riego. Reducir los riegos en otoño e invierno.