Pequeños pero poderoso

Una planta anual originaria de América que pertenece a la familia botánica de las Solanáceas o Solanaceae, igual que la berenjena, las patatas o papas y el pimiento o ají. Son una planta excelente para cultivar en huerta.

Cultivar tomates cherry es muy fácil, sólo necesitas las semillas que tienes que sembrar en la tierra, en un terreno con al menos un metro y medio de profundidad y a pleno sol. Puedes enterrar dos o tres por orificio a 1 cm de profundidad para luego regar con abundante agua. Alrededor de una semana más tarde comenzarán a aparecer los primeros brotes. La época para sembrar es luego de las heladas y las noches muy frías pues es una planta que crece a una temperatura óptima de 20º C.

Luz

Pleno sol o semisombra. Necesita 6 a 8 horas de sol al día , de esto dependerá su crecimiento y sabor. Puede tolerar menos horas de sol pero su desarrollo será más lento.

Cultivo

Apto para cultivo en macetas , huerteros o directo en la tierra.
El sustrato debe estar suelto, esponjoso y no debe apelmazarse. También es importante que tenga buen drenaje y permitir que el exceso de agua no se acumule.
La temperatura óptima para la tomatera está entre los 20 y 30ºC,
Tarda aproximadamente 3 meses en madurar el tomate desde la siembra de las semillas. Recoge el fruto cuando este rojo, antes de que caiga al suelo.

Riego

Es importante que haya cierto grado de humedad en la tierra, esto no significa que esté encharcada.

Plagas

Las plagas y enfermedades más comunes de la planta de tomate son la Araña roja, la Mosca blanca, el Pulgón, los Gusanos de suelo

Época

Se puede sembrar cuando terminan las heladas En Agosto y Septiembre. Cosecharás a los 90 días aproximadamente.

Tips

Es posible abonar la planta con humus de lombriz o compost cada 20 días.
Puedes plantar perejil o ciboulette para evitar que la mosca blanca afecte tu planta de tomate.

Otras plantas que te pueden interesar