titanopsis calcarea

Una pequeña joya dentro de tu cultivo!

Originaria del sur de África esta suculenta a desarrollado su aparencia para adaptarse al entorno. Se camufla fácilmente entre las piedras de su entorno. pertenece a la familia de la aizoaceas como sus primos los Lithops !!

Esta pequeña suculenta alcanza los 10 cm de diámetro. Sus hojas de color verde cestán cubiertas de verrugosidades blanquecinas en el extremo que parecen pequeñas piedrecitas. La superficie es rugosa, como las rocas del entorno, lo que constituye un excelente camuflaje.
Sus flores de color amarillo, florece en otoño e invierno

Cuidados

Debemos ubicar este cactus en verano en la sombra y en invierno al sol, compuesto estandar con muy buen drenaje. El riego debe ser espaciado en verano y practicamente nulo en invierno!!

Especie que tolera sin dificultad bajas temperaturas, hasta -15 ° C o menos. Su cultivo al aire libre es muy fácil en las regiones frías, siempre y cuando estén al abrigo de la lluvia. En verano necesita agua moderadamente.
Podemos abonarla en primavera o verano, pero no es de gran vitalidad para su cultivo.

Reproducción

La propagación se puede realizar mediante semillas y división de grupos o sea por división de grandes matas.

Plagas

Debemos protegerla de las enfermedades como los hongos, que pueden aparecer por un exceso de riego hay que vigilar los ataques de cochinillas!!

Otras plantas que te pueden interesar