Cuando esta suculenta florece, sus pelos vibran al ser movidos por leve viento. Sus pelos parecen danzar, son realmente cautivantes de observar.
stapelia schinzii
La stapelia, que tiene flores que bailan !!!
Esta especie es conocida por increíble y curiosa flor de color rojo oscuro con los pelos a lo largo de los bordes de los pétalos. Sus pelos permanecen quietos y comienzan a vibrar con la más leve brisa, posiblemente para atraer a los insectos.
Los tallos son rastrero, verdes, en su mayoría de color púrpura-moteada y hasta 6-7.5 cm de largo, 1,5 cm de diámetro, con ángulos de alas, sin pelo o minuciosamente rugosa en un primer momento,
Es una planta muy inusual adaptada a suelos secos. Su crecimiento es algo lento
Le gusta el sustrato muy poroso, y un pH ligeramente alcalino
Cuidados
Se necesita riego regular, especialmente durante los días más calurosos del verano; proporcionar también algo de luz Ya sea el riego excesivo o muy escaso puede inducir la pudrición.
Lo mejor es colocarla a media sombra, pero crece bien a pleno sol y sombra completa también.
Cultivo
Esta planta necesita mucho espacio para sus raíces, el trasplante debe hacerse cada dos años o cuando el que ha crecido más que su bote.
Tolera heladas. Puede soportar temperaturas nocturnas de invierno hasta aproximadamente 5 ° C durante un período corto. Las temperaturas bajo cero son a menudo fatales.
Reproducción
Por semillas y esquejes. Esquejes enraízan sólo en clima caliente. Los esquejes deben mantenerse muy seca hasta la raíz. Las semillas germinan fácilmente si se siembran cuando está fresco.