Al ser una roseta, las hojas van saliendo desde el centro de la planta hacia fuera. Esta pelusa protectora se concentra precisamente en el centro de la roseta. Cuando van saliendo nuevas hojas, van empujando hacia el exterior las más viejas que se llevan consigo parte de este tejido protector en las terminaciones puntiagudas de las hojas, formando al final, una malla unida desde las puntas de las hojas hacia el centro. El resultado es sorprendente.
Sempervivum arachnoideum
Nuestra amiga se asemeja a una telaraña, sabes porque ?
Es originaria de Europa meridional, norte de África y Oriente Medio principalmente.
Presentan un entramado blanquecino, muchos pelos (tricomas) semejando una tela de araña. A esta característica se debe su nombre científico. Tiene pequeñas flores púrpura o rosa fuerte con 10 ó 13 pétalos y una línea central púrpura. Mide de 2 a 5 cm.
Cultivo
Necesitan suelos arenosos. Es resistentes a las heladas.
Cuidados
Necesitan exposicion solar a pleno sol, no es necesario fertilizarlos ya que crecen facilmente !
En verano puede requerir un riego de muy poco frecuente a poco frecuente, dependiendo de la intensidad del calor. Es decir, regar casi nada. En invierno, suprimir el riego por completo. En este tipo de plantas preferimos siempre pecar de escasez de agua que de exceso. Un exceso de humedad produce pudrición de las raíces y enfermedades fúngicas.
Reproducción
Su reproducción es fácil tomando en verano los jóvenes retoños de la roseta
Aunque se reproduce con facilidad, tarda bastante tiempo en florecer.