Sembralo todo el año!

Cultivar puerros es una tarea muy sencilla ya que no requiere de grandes cuidados. Además, se trata de un vegetal que se puede cultivar todo el año porque resiste heladas. Lo ideal es cultivarlos a una temperatura óptima de 13 a 24 grados centígrados.

Su nombre científico es Allium porrum y pertenece a la familia de las Liláceas, al igual que el espárrago

Luz

Ubica en lugar luminoso. Evita pleno sol.

Cultivo

Sembra a 2 cm de profundidad, en almácigos La distancia entre surcos debe ser de 30 cm y entre plantas de 10cm. Antes de sembrar desmenuzá bien la tierra y desmalezá. Utilizá 2gr de semilla por mt2
Se deben realizar carpidas y cuidados de deshierbe. A los 30 días de sembrado trasplantá. Podrpas cosechar a los 90 días desde el trasplante.
Este cultivo resiste heladas.
Al cultivar puerros, la poda se realiza mediante un procedimiento llamado despuntado o pinzamiento que consiste en eliminar el extremo apical de un brote de la planta con la intención de frenar su crecimiento.

Riego

Realiza riegos frecuentes.

Plagas

Escarabajo de la cebolla: Las larvas y los adultos se alimentan de las hojas perforándolas.
Mosca de la cebolla: los insectos pudren los bulbos pues sus larvas atacan tanto a las flores como los órganos verdes de la cebolla.
Trips: el ataque de esta plaga se reconoce por el color amarillo y sequedad de las hojas.
Polilla de la cebolla: estos insectos penetran en el interior de las hojas hasta llegar al cogollo deteniendo el desarrollo de la planta y pudriéndola.
Nematodos
Si hablamos de las enfermedades más frecuentes, podemos mencionar las siguientes:

Mildiu: provoca que en las hojas nuevas aparezcan unas manchas alargadas que se cubren de un fieltro violáceo.
Carbón de la cebolla: una enfermedad que forma estrías gris-plateado y provoca la muerte de las plántulas afectadas mueren. Para prevenir esta enfermedad se recomienda la desinfección del suelo.
Podredumbre blanca.

Época

Se puede sembrar y cosechar todo el año.

Otras plantas que te pueden interesar