Poroto enano verde

Siembra de primavera

Es un cultivo bastante fácil que podemos realizar desde la orimavera. Solo debemos procurar que tenga suficiente sol y no excedernos con el agua. Lo más probable es que la producción de la planta sea tan abundante que no podamos comernos todos los porotos. Si esto llega a pasar lo mejor es: realizar conservas o congelarlos y serán una gran reserva de alimento para el invierno.

Existen muchas variedades de porotos, todas comparten sus cuidados generales. Animate a sumarlo a tu huerta!!

Luz

La planta de porotos prefiere estar a pleno sol (6 a 8 horas de Sol directo), pero puede tolerar menos horas de sol al día. Lo que si hay que considerar que esto provocará que la planta se desarolle de manera más lenta.

Cultivo

Se siembra en surcos con 50cm de distancia. Entre plantas 30cm. Colocá una semilla por hoyo. La siembra comienza en primavera cuando ya no haya riesgo de heladas.Procurá que el suelo tenga un buen drenaje.
Aporcar cuando la planta tenga 20cm

Riego

La planta se riega no con mucha agua pero si de manera constante desde que es pequeña. Una vez que las flores aparezcan se debe aumentar la cantidad de agua . La tierra debe estar húmeda, pero no con exceso de agua

Plagas

Alternariosis.

Época

Se puede sembrar en primavera y verano.

Tips

Son trepadores por lo cual te recomendamos poner tutores a las plantas para que trepen por ellos. Los palos deben tener entre 2 a 3,5 mt de altura.

Otras plantas que te pueden interesar