Este hermoso cactus necesita un lugar luminoso para crecer adecuadamente y regalarnos su flor. Es adecuada para principiantes ya que no requiere cuidados especiales, simplemente propcurar no regarla por demás como el resto de los cactus
Notocactus buiningii
Su flor, su mayor regalo!!!
Es una planta perenne que crece solitaria. Con brotes esféricos que alcanzan una altura de hasta 8 centímetros de diámetro y 12 centímetros de ancho. Tiene aproximadamente 16 costillas delgadas que miden hasta 2 cm. Las areolas se hunden bajo las jorobas. Los cuatro antiguos espinas amarillas transversales tienen una base más oscura y una longitud de 2 a 3 cm. Las flores son amarillas y alcanzan un diámetro de 8 cm y una longitud de hasta 7 cm. Los frutos son peludos y miden hasta 3 cm de largo con semillas de color negro mate que son tuberculadas.
Cuidados
Crece a pleno sol o en semisombra, pero no le gusta el sol pleno y ardiente durante los meses centrales del verano. Rega de vez en cuando en invierno para que las raíces no se sequen por completo y regularmente en verano.
Cultivo
Esta es una planta fácil de cultivar. Le gusta mantenerse fresca y solo necesita un breve descanso en invierno. Puede tolerar heladas ligeras.
iende a perder sus raíces en invierno. El sistema de raíces de esta planta es comparativamente pequeño, y es mejor cultivarlo en una maceta poco profunda con un compost de neutral a ligeramente ácido, con mucha arena extra.
Reproducción
Por semillas