El cultivo del espárrago

Cultivar espárragos requiere un poco de atención mientras se establece la planta, una vez establecida puede producir durante varios años. El espárrago es una excelente fuente de ácido fólico, vitamina B y celulosa, ayuda a mantener el sistema circulatorio fuerte y es una buena fuente de potasio y vitamina C.

Los espárragos son originarios de Asia Menor, su nombre científico es Asparagus officinalis y se trata de una planta perenne que pertenece a la familia de las Liláceas.Al igual que otras plantas, los espárragos son la parte comestible de ella, en realidad sus tallos carnosos que crecen a partir del rizoma.

Si bien hay espárragos blancos y verdes, se trata de la misma planta en diferentes estados de maduración. Los espárragos son blancos mientras crecen en el suelo y sin estar expuestos a la luz para volverse verdes cuando emergen de la tierra y se cargan de clorofila. Dependiendo de cuando se los coseche adquieren un color u otro.

Luz

Pleno sol o semisombra.

Cultivo

Sembrá de a 2 o 3 semillas al voleo. Antes de la siembra realiza zanjas de 80 cm de profundidad , 60 cm de ancho y rellená hasta 20 cm superando la superficie del suelo. Andá cubriendo con tierra a medida que la planta se va desarrollando.
Es importante que la tierra este suelta y arenosa, con buen drenaje. Controlá las malezas
Es una planta perenne, en invierno sus partes aéreas se secan y pierde sus hojas.
Se cosecha a los 2 años desde la siembra.
Cuanto más años se desarrolla mayor es su productividad. Cosechas hasta 10 años

Riego

Riego moderado sin encharcar.

Plagas

__

Época

Se puede sembrar desde comienzos del otoño hasta mediados de la primavera.

Otras plantas que te pueden interesar