Es una de las más conocidas de las suculentas, podemos encontrar gran variedad de ellas como la crespada, melaco, agavoides, ruyonii, green velvet, setosa, elegans, etc. Son muy fáciles de cuidar y reproducir, especialmente recomendada para quienes recien conocen el mundo de las suculentas.
Echeverrias
Con casi 400 variedades, estas rosetas son faciles y muy hermosas!!!
Son originarias de las zonas semidesérticas de Centroamérica; desde México hasta el noroeste de América del Sur.
Se caracteriza por tener las hojas carnosas, de forma más bien aovada y dispuestas en roseta, muy compactas. El color es muy variado; las hay verdes, azul pálido, verde rosado, rojizas y variegadas. Las flores se desarrollan sobre un largo tallo que crece del centro de la roseta. Generalmente son muy llamativas, con forma de farolillos, de color rojo o rosado y con los márgenes amarillos.
Cuidados
Lo ideal es colocarla a pleno sol si queremos una floración temprana. Durante el invierno no podrá estar a una temperatura inferior a los 5º C. No requiere un riego excesivo y debemos darle un descanso a lo largo del invierno. Evitar encharcamiento ya que el exceso de riego puede llegar a matarla.
Cultivo
Utilizá sustrato para crasas con buen drenaje, siempre teniendo en cuenta que tenga un excelente drenaje .
Necesita una temperatura superior a los 10º C si va a florecer a lo largo del invierno.
Reproducción
Por ‘Hijuelos’ es una forma bastante efectiva, debemos colocar una hoja a ras del sustrato, humedecer y en algunos días veremos nuevos brotes sobre la misma.