Conocida como Drosera Longifolia

Llega a medir hasta 20 cm. Tiene un tallo erguido , más largo que sus hojas. Como todas las droseras utiliza sus tentáculos cubiertos de mucílagos para atrapar y digerir sus presas, los pequeños insectos.

Sobre esta panta

Se trata de una planta carnívora perenne ampliamente distribuidas en el mundo, por lo general en altas latitudes del mundo. Se puede encontrar en EE.UU, incluyendo Alaska y Canadá. Sin embargo se la encuentra más al sur por ejemplo en Japón y Hawaii

Crece en hábitat abiertos, no boscosos, húmedos, a menudo en suelos ricos en calcio. Estos incluyen pantanos, margas pantanosas, ciénagas, costas de cantos rodados, y otros hábitats calcáreos.
Su tolerancia al calcio es relativamente rara en el resto del género. Se asocia a menudo con varios musgos sphagnum, y muchas veces crece en un sustrato de suelo que se compone exclusivamente de sphagnum, vivos, muertos, o descompuestos. El sphagnum elimina la humedad de la superficie al mismo tiempo que la acidificación. Dado que la disponibilidad de nutrientes es baja, la competencia de otras plantas se reduce, permitiéndole florecer.

Tipo de trampa

Trampa pegajosa activa, digestión activa.
Al igual que el resto de las dorseras sus hojas están cubiertas por unos pequeños tentáculos y estos están impregnados por mucílago. Cuando un insecto se posa en una hoja, éste queda pegado en ella. En algunos casos la hoja se pliega o enrolla envolviendo la presa; ésta es digerida por unas enzimas que segrega la planta.

Cultivo

Las plantas son verdes, con coloración roja si la luz es brillante. Descansa en invierno formando yemas llamadas hibernáculos . Estos consisten en un nudo de hojas muy rizado, a nivel del suelo, que se despliega en primavera, al final del periodo de latencia. El sistema radicular es débil y penetra unos pocos centímetros en el suelo, lo que le sirve, principalmente como anclaje y para la absorción de agua. El nitrógeno es escaso en los pantanos por lo que la captura y digestión de insectos le proporciona una fuente alternativa e imprescindible.

Reproducción

Florece en el verano, con varias flores blancas que se abren de forma individual. Al igual que otras droseras, las flores tienen cinco sépalos, pétalos, y estambres. Del néctar de las flores depende para la polinización por la atracción de los insectos polinizadores.

 

Cuidados

En verano la temperatura debe estar entre los 20ºC y los 35ºC. Si en invierno baja mucho la temperatura entra en hibernación, muriendo superficialmente. Rebrota a principios de primavera cuando suban las temperaturas.
Necesita abundante Luz solar, incluso tolera sol directo, evitando las horas del mediodía donde el sol es más fuerte.
Como cualquier drosera, Necesita un nivel de humedad alto 60%. Se puede adaptar a climas con humedades más bajas, llegando a soportar 30%.

El riego debe ser continuo por bandeja ( se debe colocar la maceta sobre una bandeja plástica, el agua se coloca en la bandeja nunca sobre la maceta), siempre con agua de lluvia, destilada o de osmosis inversa (aire acondicionado).
En verano los riegos serán más abundantes y constantes, en las épocas frías más espaciados.
Esta planta debe tener una buena humedad, una luz moderada y el sustrato de arena + turba + spaghum.
Debe recibir luz indirecta. Preferentemente colocar en exteriores cubierta bajo techo. Evitar colocar en ambientes calefaccionados en invierno

Plagas comunes

Hongos. Evita exceso de riego especialmente en épocas de frío.

Consejos

No exponer al sol directo, solo durante el invierno es aconsejable un poco de sol de la mañana o tarde. (la luz solar directa deseca las trampas y disminuye su capacidad de captura)
No es necesario proveerles insectos.
No tocar las trampas pues esto disminuirá su capacidad de caza.
No debe regarse nunca con agua corriente, de pozo ni mineral.
Nunca agregar ningún tipo de fertilizante o abono.
Usar solo sustrato para plantas carnívoras
No exponer a insecticidas o productos agresivos.

Otras plantas que te pueden interesar