Crassula perforata

Crassula perforata

Existen diferentes variedades de Crassula Perforata,teniendo todas cierto parecido con un collar, por la forma en que el tallo atraviesa las hojas, encontramos algunas mas verdes, otras variegadas con algunos tonos amarillos, de hoja mas pequena y de hojas mas grandes !!

Es una suculenta única y de muy fácil cultivo. Sus hojas crecen de una forma geométrica particular y su color verde mientras más sol recibe mayor intensidad toma, al mismo tiempo la punta de esta planta toma un color rojizo muy marcado y contrasta el color de su hojas las cuales son rojizas en las puntas.
Funciona muy bien como planta colgante por lo vistoso de sus hojas !!

La Crásula perforada necesita una exposición muy luminosa pero sin recibir directamente los rayos del sol. No tolera el frío por debajo de los 5 ºC y prefiere que el termómetro no baje de los 15 ºC.
Como suelo podemos preparar una mezcla de 2/3 de tierra y 1/3 de arena para conseguir un buen drenaje.

Cuidados

Regar de forma moderada (esperando a que la tierra se seque por completo) ya que son resistentes a la sequía pero no al exceso de humedad.
Abonar una vez al mes, durante la primavera, con un fertilizante nitrogenada para lograr hacer crecer mas su porte en la temporada que puede lograrlo !!

PLagas

Estas plantas, resistentes a plagas y enfermedades, sólo temen el exceso de agua.

Reproducción

Se multiplican muy fácilmente por esquejes de tallo en primavera o verano.

Otras plantas que te pueden interesar