Este tipo de suculentas puede usarse para cubrir pequeños espacios, por su modo de crecimiento siempre sobre el suelo, siendo muy utilizada como cubresuelos en macetas de hasta 30 cm de diametro !!
crassula capitella thysiflora
crassula capitella thysiflora
Lo más importante a la hora de los cuidados de la Crassula capitella es evitar el exceso de riego pues no tolera la humedad. Es preferible que esté algo seca a que esté demasiado húmeda.
Por otra parte, es sensible a los insectos y hongos así es que hay que revisarla con periodicidad para detectar posibles plagas o enfermedades.
El tono de rojo varía según las horas de sol que recibe siendo más intenso cuanto más sol haya. En verano surgen espigas de pequeñas flores blancas ligeramente aromáticas.
Posee flores en racimo de color blanco que generan un olor no muy deseado. Luedo de la floracion es recomendable quitar las flores secas, mediante una poda, para hacer que nuestra amiga crezca con una mejor forma en su proxima temporada !
Cuidados
Puede vivir en exposiciones de pleno sol o de sombra ligera; en este último caso las hojas serán de color verde vivo. No le convienen temperaturas por debajo de los 0 ºC.
Son plantas resistentes a la sequía por lo que los riegos serán moderados esperando a que el sustrato esté bien seco entes de volver a regar. Eliminar casi por completo los riegos durante el invierno pues la planta entra en reposo; si la cultivamos en maceta se puede regar una vez al mes en dicha época.
Cultivo
Necesitan un suelo muy bien drenado con arena El trasplante o la plantación en su lugar definitivo es mejor hacerlos en primavera para evitar podredumbres en la epoca invernal !!
Reproducción
Se multiplican bien a partir de esquejes realizados en verano.
